NOVA BREEDING CENTER BARCELONA
arrival home

La llegada al nuevo hogar es uno de los momentos de mayor estrés que probablemente viva tu gato. Por ese motivo, tenga el carácter que tenga el gatito, es importante tener todo preparado y bajo control.
Previo a su llegada, prepararemos la casa a conciencia desde el punto de vista de la seguridad, evitando puntos de fuga que puedan conllevar un disgusto. Pondremos mosquiteras o redes en ventanas y balcones, tendremos la zona despejada y libre de objetos pequeños, etc.
Si además gatificas tu casa y le preparas distintos soportes en distintas alturas y que sean adecuados a su naturaleza, estarás multiplicando exponencialmente su radio de acción.
Puedes contratar los servicios de un etólogo profesional que te paute la llegada a casa y pueda aconsejarte para que con pequeñas acciones, tu gato tenga una vida mucho mas feliz y por tanto, saludable.
También es interesante que, previo a la llegada, hayas buscado información sobre veterinarios de tu zona especializados en felinos y donde puedas llevar a tu gato en un futuro cercano.
Por otra parte, haremos acopio de los enseres necesarios para adaptar al gatito. Se resumen a continuación los que consideramos totalmente indispensables, aunque existen múltiples artículos que pueden resultar de mucha utilidad en estos procesos: